3 bodas de más (2013) - Película

3 bodas de más (2013) Película

3 bodas de más (2013)

5.7
Ver más Información

Sinopsis de la película


Una mujer llamada Ruth (Inma Cuesta) asiste a las sucesivas bodas de los hombres de su vida, sin que ella consiga encontrar a su media naranja. Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

- ¿En qué categoría se incluye 3 bodas de más (2013)?
En Comedia
- ¿En que país se estrenó 3 bodas de más (2013)?
En España
- ¿En que año se estrenó 3 bodas de más (2013)?
En 2013
- ¿Cuánto tiempo dura 3 bodas de más (2013)?
En 94 min.
- ¿Quién es el director de 3 bodas de más (2013)?
Javier Ruiz Caldera
- ¿Quiénes son los actores/actrices de 3 bodas de más (2013)?
Inma Cuesta, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Berto Romero, Rossy de Palma, Marí­a Botto, Laura Sánchez, Sí­lvia Abril, Bárbara Santa-Cruz, Bruno Sevilla, Octavi Pujades, Mauro Muñiz de Urquiza, Joaquí­n Reyes




2013 (Ver cine de 2013)

Comedia, Películas de bodas

España

94 min.

NO SAGA

825






Críticas de Usuarios sobre 3 bodas de más (2013) (1)

estrella colaborador peliculasImagen de perfil
Como buena declaración de principios, la primera escena de “3 bodas de más” marca el tono de lo que se plantea como un acelerado y ruidoso zapeo por los canales favoritos de la comedia clásica y contemporánea. Una vuelta de tuerca castiza a la ‘opening scene’ de “Happiness” (1998), de Todd Solondz, da paso a una sucesión de entremeses que acomodan el metraje en la algarabía de una encrucijada de humores desde el que recibe influencias de Hawks, los hermanos Farrelly y toda la órbita de humoristas del clan Apatow (del epílogo de “Matrimonio compulsivo” (Bobby Farrelly, Peter Farrelly, 2007) al ‘acero azul’ de “Zoolander”, Ben Stiller, 2001). De un inmenso abanico de gags les revelaré uno: el ‘flashback anal’ que parte por la mitad cualquier intento por reducir su interpretación a un simple y afortunado golpe de efecto escatológico. Es una de sus grandes virtudes, su condición de inadvertida comedia proteica capaz de sintetizar lo mejor de las ‘rom coms’ de los 90 en escenas que parecen extraídas del libro de apuntes en el que la Nancy de Ramón J. Sender anotaba su periplo por una Iberia profunda contagiada de la tristeza berlanguiana. Pero, ¿cuál es el nexo de unión de todo el conjunto? Les propongo un juego. Traten de identificar a los posibles actores de un ‘remake’ instantáneo: Owen Wilson por Martín Rivas, Seth Rogen por Quim Gutiérrez, Ben Stiller por Paco León y Jonah Hill por Berto Romero. Pero encontrarán pocas actrices parecidas a la que interpreta el papel de Ruth(ie), una mujer que oculta su personalidad cómica (¿Cary Grant?) tras esas falsas lentes clark-kentianas con las que juega al despiste del espectador incapaz de prever situaciones como las que coronan la excursión al primero de los tres carnavales nupciales en los que Caldera retrata lo mejor y lo peor de las tres Españas. Los peros. Que en todo ‘menage a trois’ siempre acaba sobrando uno -Martíño Rivas- y que el exceso de gags interrumpe el ritmo romántico de una comedia en la que la brillantez del guión queda oscurecida por una precaria intensidad fotográfica.

03-Apr-2017