El lobo de Wall Street (2013) - Película

El lobo de Wall Street (2013) Película

The wolf of Wall Street (2013)

7,6
Ver más Información

Sinopsis de la película


Pelí­cula basada en la biografí­a del broker neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), que pasó 20 meses en la cárcel tras descubrirse que habí­a sido el responsable de un fraude masivo en los años 90. Belfort fue capaz de burlar los sistemas de seguridad y destapó la corrupción que impregnaba todos los rincones de Wall Street. Ello implicó la culpabilidad implí­cita de grandes defraudadores, como el diseñador de zapatos Steve Madden.

- ¿En qué categoría se incluye El lobo de Wall Street (2013)?
En Comedia
- ¿En que país se estrenó El lobo de Wall Street (2013)?
En Estados Unidos
- ¿En que año se estrenó El lobo de Wall Street (2013)?
En 2013
- ¿Cuánto tiempo dura El lobo de Wall Street (2013)?
En
- ¿Quién es el director de El lobo de Wall Street (2013)?
Martin Scorsese
- ¿Quiénes son los actores/actrices de El lobo de Wall Street (2013)?
Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Rob Reiner, Matthew McConaughey, P. J. Byrne, Jon Bernthal, Jean Dujardin, Kenneth Choi, Henry Zebrowski, Joanna Lumley, Brian Sacca, Jon Favreau, Ethan Suplee, Spike Jonze, Katarina Cas, Barry Rothbart, Shea Whigham, Thomas Middleditch




2013 (Ver cine de 2013)

Comedia, Películas biográficas

Estados Unidos

NO SAGA

1849






Críticas de Usuarios sobre El lobo de Wall Street (2013) (2)

estrella colaborador peliculasImagen de perfil
En el furgón de cola de esta feroz elegía hedonista que amontona los hits de una video playlist autodiscursiva acelerada por el montaje de Thelma Schoonmaker, Scorsese exhibe su proverbial maestría para el sampler con el inserto de un plano picado que invoca el poder del “Ciudadano Kane” en un instante en el que la comedia hiperbólica se transfigura en estudio dramático. Lo que a primera vista puede parecer un guiño (para regocijo del espectador cinéfilo abundan las referencias a clásicos como los “Freaks” de Tod Browning) la secuencia culmina con una exaltación cinemática en plano fijo que madura el baile de repulsión atracción entre las tradiciones de Welles y Godard (“Al final de la escapada”). Una vez más, la portentosa erudición de Scorsese -albacea de un testamento cinematográfico que incluye a maestros del calibre de Byron Haskin y Tay Garnett- recorre los 180 minutos de una película en la que la cámara imita los movimientos del famoso tracking shot del Copacabana para colarse en la planta noble de una agencia de valores donde un carismático tiburón financiero oficia de maestro de ceremonias de una compulsiva orgía de los mercados. Fascinante. Hasta tal punto que su acto de presentación podría leerse en clave de revisión apócrifa de un Gatsby decadente y politoxicómano. En cierta forma, la admiración hacia el personaje interpretado por Leonardo Di Caprio es autoinculpatoria. Scorsese no deja de vitorear con cinismo la voracidad de los mercados, mientras el espectador jalea sus ‘que te jodan América’ soñando con la posibilidad de formar parte de un burdel de especuladores en el que solo unos pocos ganan. El mensaje de “El lobo de Wall Street” no puede ser más obvio -y Matthew McConaughey lo subraya con un ‘one man show’ de minuto y medio que pasará a los anales de la Historia-, pero cuando todo termina es difícil asumir que volveremos a ser los don nadies que engrasan el engranaje capitalista con la sangre de la clase trabajadora.

07-Feb-2017
Imagen de perfil
Me ha encantado, no me esperaba que la película fuese así, tiene un aire a breaking bad y a narcos juntos, bueno, a mi me recuerda a estas dos series, esta película, tiene temas que me parecen interesantes: blanqueo de dinero, traicion, de pobre a millonario, estafas, adulterio... Además me ha gustado este tema de la bolsa y tal, en general me ha parecido muy buena, y ya si la compraras con las demás peliculas de hoy en día, destaca bastante, ya que las peliculas de hoy en día no estan tan curradas.

06-Apr-2017