Plan de escape (2013) - Película

Plan de escape (2013) Película

Escape Plan (2013)

5.5
Ver más Información

Sinopsis de la película


El veterano Ray Breslin (Sylvester Stallone) es el mayor experto en seguridad estructural de todo el planeta. Tras analizar todas y cada una de las prisiones de alta de seguridad que hay en los Estados Unidos, él mismo podrí­a diseñar una cárcel de la que fuera imposible escapar. El problema es que ahora es él quien ha sido encarcelado en un centro de estas caracterí­sticas. Primero debe salir con vida de allí­ y, después, encontrar a la persona que le ha metido entre rejas.

- ¿En qué categoría se incluye Plan de escape (2013)?
En Acción
- ¿En que país se estrenó Plan de escape (2013)?
En Estados Unidos
- ¿En que año se estrenó Plan de escape (2013)?
En 2013
- ¿Cuánto tiempo dura Plan de escape (2013)?
En 116 min.
- ¿Quién es el director de Plan de escape (2013)?
Mikael Hí¥fstrí¶m
- ¿Quiénes son los actores/actrices de Plan de escape (2013)?
Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Vinnie Jones, Amy Ryan, Vincent D'Onofrio, Curtis '50 Cent' Jackson, Faran Tahir, Sam Neill




2013 (Ver cine de 2013)

Acción, Películas de cárceles

Estados Unidos

116 min.

NO SAGA

1030






Críticas de Usuarios sobre Plan de escape (2013) (1)

estrella colaborador peliculasImagen de perfil
La parejita formada por ‘Sly’ y ‘Arnie’, o mejor aún, “Rambo” y “Terminator”, se asocian en “Plan de escape” para darse el piro, precisamente, de una prisión de alta seguridad conocida con el sambenito de ‘La tumba’. El rutinario director sueco Mikael Håfström intenta sacar todo el partido posible de tan carrozonas estrellas cinematográficas, visiblemente avejentadas, metidas con calzador en un subgénero que, como el de fugas carcelarias, tan buenos réditos ha proporcionado a avispados productores en todo el mundo. El título que hoy nos ocupa es un simple producto de imitación, repleto de chistes, trampas y acción a tutiplén. Lo bueno es que a Arnold Schwarzenegger le da por emplear a fondo su vis cómica, porque a su lado Sylvester Stallone es un mazacote de mucho cuidado. Así pues, el riesgo obvio de este tipo de embolados está en repetir esquemas utilizados hasta la saciedad en otras superproducciones de más fuste. La solución pasaba por conseguir lo que no pueden otras películas de menor presupuesto: tirar la casa por la ventana en cuanto a espectacularidad se refiere. Y, como era de prever, la estética de videojuego está muy presente en esta inverosímil fuga, ya que el truco consiste en ir superando un obstáculo tras otro. De lo que se trata en esta ocasión es de hilvanar de forma convencional episodios más o menos sorprendentes, protagonizados por personajes brutales que, en principio, prometían mucho más morbo, dirigidos con oficio pero sin inspiración por el máximo responsable de “El rito”. Todo muy predecible e igualmente vacuo, exagerado y caricaturizado, puesto al servicio del demostrado gancho taquillero de sus palomiteros protagonistas. Dos paquetes de músculos ‘tipo cemento’: después de esparcidos tardan un buen rato en ponerse duros. Lo mismo que este “Plan de escape”: te entretiene, pero sólo un ratito.

03-Apr-2017