''71 (2014) - Película

''71 (2014) Película

''71 (2014)

6.6
Ver más Información

Sinopsis de la película


Jack O?Connell encarna a Gary Hook, un joven soldado británico que deambula, desorientado, por las calles de Irlanda del Norte. Lo peor llega cuando, por un error de comunicación, es abandonado por sus propios compañeros de unidad. Ahora, Gary tiene que enfrentarse cara a cara con los radicales que pueblan las calles de Belfast en ese fatí­dico año de 1971.

- ¿En qué categoría se incluye ''71 (2014)?
En Thriller
- ¿En que país se estrenó ''71 (2014)?
En Reino Unido
- ¿En que año se estrenó ''71 (2014)?
En 2014
- ¿Cuánto tiempo dura ''71 (2014)?
En 99 min.
- ¿Quién es el director de ''71 (2014)?
Yann Demange
- ¿Quiénes son los actores/actrices de ''71 (2014)?
Jack O'Connell, Paul Anderson, Valene Kane, Sean Harris, Barry Keoghan, Sam Reid, Charlie Murphy, Richard Dormer, Ben Peel, Sam Hazeldine, Killian Scott, David Wilmot, Martin McCann




2014 (Ver cine de 2014)

Thriller, Películas de drama

Reino Unido

99 min.

NO SAGA

669






Críticas de Usuarios sobre ''71 (2014) (1)

estrella colaborador peliculasImagen de perfil
Un día cualquiera de 1971 en la ‘provincia’ del Ulster (Irlanda), los miembros de un convoy de soldados británicos sufren el acoso de una oleada violenta de manifestantes que reaccionan contra la brutalidad policial. La cámara en primera y tercera persona nos coloca en la zona 0 del conflicto, en la misma frontera invisible que separa a católicos y protestantes, donde se cruzan las balas entre unionistas y miembros del Ejército Republicano Irlandés. Desorientado, uno de los miembros del pelotón pierde contacto con el grupo, y en breves instantes da comienzo una frenética caza al hombre que esquiva a sus perseguidores deslizándose por los callejones de una ciudad hostil y desconocida. Estamos en Belfast. El director, Yann Demange, conoce perfectamente el terreno que pisa, la capacidad aeróbica de su equipo y su instinto de supervivencia se han forjado en en la dirección de dos series notables: “Dead Set” (2008) y “Top Boy” (2011). En la primera aprendió a moverse con soltura por los laberintos de un entramado urbano infestado de zombies, en la segunda afinó una mirada documental que se filtra con violenta elegancia en las imágenes de ficción. “71” avanza espoleada por la urgencia del ‘thriller’ pero cuando se toma un descanso para respirar no pierde la oportunidad de analizar el entramado político que sustenta el odio de ambos bandos. En ese sentido, profundiza con rigor en las tesis del clásico “Larga es la noche” (Carol Reed, 1947), un buen espejo en el que mirarse, contagiando al espectador de un espíritu crítico que condena a las cosas por su nombre. En una guerra encubierta los niños mueren, los soldados son acribillados por la espalda, el tiro en la nuca se asimila como un acto heróico y la tortura es entendida como una medida legítima de autodefensa. Pese a sus desviaciones sentimentales, es lógico mirarla con cierta envidia. “71” es la película que no se ha hecho nunca en España.

03-Apr-2017