El francotirador (2014) - Película

El francotirador (2014) Película

El francotirador (2014)

6.4
Ver más Información

Sinopsis de la película


Basada en una historia real, la pelí­cula del veterano director se centra en la persona de Chris Kyle, afamado francotirador estadounidense que durante el conflicto de la Guerra de Irak, abatió a más soldados enemigos que ningún otro compañero (se le atribuyen unas 255 muertes de las que sólo 160 fueron reconocidas por el Pentágono). Tanto fue así­, que se ganó el respeto de sus aliados y el miedo y odio de sus enemigos, que pusieron incluso precio a su cabeza, atentando contra su vida en numerosas ocasiones de manera infructuosa (episodios que por otra parte, la pelí­cula pasa por alto). Kyle se alistó voluntariamente al ejército norteamericano tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001, destacando rápidamente con un fusil en la mano, por lo que pronto fue destinado al frente para proteger a sus compañeros desde la distancia gracias a su punterí­a.

- ¿En qué categoría se incluye El francotirador (2014)?
En Guerras
- ¿En que país se estrenó El francotirador (2014)?
En Estados Unidos
- ¿En que año se estrenó El francotirador (2014)?
En 2014
- ¿Cuánto tiempo dura El francotirador (2014)?
En 132 min.
- ¿Quién es el director de El francotirador (2014)?
Clint Eastwood
- ¿Quiénes son los actores/actrices de El francotirador (2014)?
Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw




2014 (Ver cine de 2014)

Guerras, Películas de drama

Estados Unidos

132 min.

NO SAGA

1212






Críticas de Usuarios sobre El francotirador (2014) (1)

estrella colaborador peliculasImagen de perfil
Muchas fueron las situaciones extremas que tuvo que soportar y que transformaron y afectaron a su integridad física y psíquica durante sus días en el frente, por lo que su vuelta a casa siempre venía acompañada de trastornos psicológicos que afectaban a su sociabilidad y vida en pareja, así que tras llevar a cabo su retiro militar y obligado a ello, tuvo que asistir a un especialista en veteranos de guerra para tratarse y así fue como comenzó a trabajar como voluntario con otros veteranos en peor situación que la suya en diversos hospitales. American Sniper se centra en las victorias de Kyle y no tanto así en sus derrotas, haciendo de este un film más patriótico que otra cosa, pudiendo haberse mostrado en toda su inmensidad las sombras de este personaje de igual forma que muestra sus luces. Si hay que reconocerle alguna bondad a esta película, es que no teme ser crítica consigo misma en momentos en los que demuestra que en una guerra nadie es bueno ni malo, sólo hace lo que tiene que hacer para sobrevivir, por mucho que eso sea cruel o conlleve una maldad inherente. Mucha polémica han suscitado algunas secuencias que por otra parte deberían haberse aplaudido por la valentía de mostrar la verdadera cara de un conflicto bélico. Poco más se le puede considerar meritorio a una cinta que tampoco supone un avance en el género ni nada que deba ser especialmente recordado en la filmografía del director norteamericano, que por lo que parece, atrás dejó sus mejores trabajos quedando unos pocos remanentes de genialidad en las obras que resten de su carrera. Una de las bazas más destacables de ‘American Sniper’ es la más que correcta actuación de Bradley Cooper que sigue creciendo como actor eligiendo cuidadosamente sus trabajos y sus alianzas con los cineastas a los que se une. Brillan a su vez las escenas de acción por su acentuado realismo a nivel de imagen y sonido. A pesar de la gran recaudación que esta película está cosechando desde su estreno, muchos y poco excusables son los errores que la misma contiene, y más viniendo de alguien tan reconocido como el señor Eastwood, que parece estar más atento en rubricar su trayectoria con unos últimos premios de renombre, que realmente realizando un gran trabajo. Con todo y con eso, quien tuvo retuvo y es un placer poder seguir disfrutando (esperemos que por muchos años) del cine de Clint.

03-Apr-2017