Al nacer el dí­a (2012) - Película

Al nacer el dí­a (2012) Película

Al nacer el dí­a (2012)

6.4
Ver más Información

Sinopsis de la película


Misha Brankov (Mustafa Nadarevic) es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judí­o de Belgrado. En el museo, tiene conocimiento de que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial, se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se habí­a edificado un campo de concentración para judí­os y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del profesor.Calificación:7,073.Tráiler de la Pelí­cula ? VOSEFicha:Tí­tulo Original: Kad svane dan.Director: Goran Paskaljevic.Guionistas: Filip David, Goran Paskaljevic.Intérpretes: Mustafa Nadarevic, Predrag Ejdus, Mira Banjac, Nebojsa Glogovac, Olga Odanovic, Ana Stefanovic, Meto Jovanovski, Zafir Hadzimanov, Toma Jovanovic, Rade Kojadinovic, Nada Sargin, Aron Balazs, Konstantin Deletic, Carni Deric, Jelena Djulvezan.Productores: Ilann Girard, Goran Paskaljevic.Fotografí­a: Milan Spasic.Música: Vlatko Stefanovski.Montaje: Kristina Pozenel.Diseño de Producción: Milenko Jeremic.Diseño de Vestuario: Marina Vukasovic-Medenica.Paí­ses: Serbia, Francia, Croacia.Lugares de Rodaje: Serbia.Fechas de Rodaje:Año: 2012.Duración: 90 minutos.Edad: No recomendada para menores de 7 años.Género: Drama.Estreno: 21-02-2014.Distribuidora:Wanda Visión, S. A.

- ¿En qué categoría se incluye Al nacer el dí­a (2012)?
En Drama
- ¿En que país se estrenó Al nacer el dí­a (2012)?
En Serbia
- ¿En que año se estrenó Al nacer el dí­a (2012)?
En 2012
- ¿Cuánto tiempo dura Al nacer el dí­a (2012)?
En 90 min.
- ¿Quién es el director de Al nacer el dí­a (2012)?
Goran Paskaljevic
- ¿Quiénes son los actores/actrices de Al nacer el dí­a (2012)?
Mustafa Nadarevic, Mira Banjac, Zafir Hadzimanov, Predrag Ejdus, Meto Jovanovski, Toma Jovanovic, Rade Kojadinovic, Olga Odanovic, Nada Sargin, Nebojsa Glogovac




2012 (Ver cine de 2012)

Drama, Películas de nazis

Serbia

90 min.

NO SAGA

709






Críticas de Usuarios sobre Al nacer el dí­a (2012) (1)

estrella colaborador peliculasImagen de perfil
Tras “El polvorín”, el cineasta serbio Goran Paskaljevic nos ofrece “Al nacer el día”: película de denuncia centrada en la investigación que un viejo profesor lleva a cabo en relación con los campos de exterminio, en Belgrado, durante la Segunda Guerra Mundial. La revelación en la actualidad de una verdad atroz le llevará a cuestionar el pasado… y el presente. Así pues, la película establece una tensa reflexión sobre la cultura del odio, situada en una época y en un entorno familiar y social donde muchos seres humanos odian, incluso en nombre del patriotismo, de la justicia y de la libertad. Tengamos en cuenta que nada une más a las personas que el odio, incluso más que el amor, la amistad o la admiracion. De cerca y mirándolo directamente a los ojos, “Al nacer el día” es el retrato de una paranoia colectiva generada por un sistema político y una sociedad enferma, que no tolera la democracia pero que se aprovechaba de sus libertades. Un sistema antiliberal y antimarxista al mismo tiempo, que defiende la concepción totalitaria del Estado y el intervencionismo en la economía, con elevadas dosis de agresividad y violencia para la consecución de sus fines. Se trata de un círculo vicioso que, de tanto en cuanto, se reproduce en la vieja Europa.Goran Paskaljevic utiliza una cámara intimista a la hora de narrar los trágicos acontecimientos descritos, sin que tampoco falte la necesaria toma de conciencia, insertada de forma irregular en una discreta película, donde la indiferencia también cuenta, donde nada significa nada para los ciudadanos de una cultura ensimismada, que se conforma diluyéndose en la sangre de sus propias víctimas. En resumidas cuentas, estamos ante una película histórica tan rasposa como preocupante, que hubiera necesitado una superior ambición cinematográfica para hacer inolvidables sus beneméritas intenciones.

03-Apr-2017