10.000 noches en ninguna parte (2013) - Película

10.000 noches en ninguna parte (2013) Película

10.000 noches en ninguna parte (2013)

6.2
Ver más Información

Sinopsis de la película


Esta es la historia de un niño que tiene miedo de todo. Sobrepasado por los acontecimientos de la vida, un dí­a decide echar a volar. Empieza un viaje hacia ningún sitio, viviendo otras vidas. Y descubre que no está tan mal ese deseo de no querer crecer. No importa si siempre eres un niño: sólo debes volar, volar muy lejos. Es una historia sobre las decisiones más trascendentales de la vida y sobre las elecciones que realizamos en momentos crí­ticos de nuestras existencias. ¿Qué hubiera ocurrido si hubiéramos elegido otros caminos?

- ¿En qué categoría se incluye 10.000 noches en ninguna parte (2013)?
En Drama
- ¿En que país se estrenó 10.000 noches en ninguna parte (2013)?
En España
- ¿En que año se estrenó 10.000 noches en ninguna parte (2013)?
En 2013
- ¿Cuánto tiempo dura 10.000 noches en ninguna parte (2013)?
En 113 min.
- ¿Quién es el director de 10.000 noches en ninguna parte (2013)?
Ramón Salazar
- ¿Quiénes son los actores/actrices de 10.000 noches en ninguna parte (2013)?
Andrés Gertrúdix, Lola Dueñas, Najwa Nimri, Susi Sánchez, Andrés Lima, Rikar Gil, Rut Santamarí­a, Beatriz Ortega, Manuel Castillo, Paula Medina









Críticas de Usuarios sobre 10.000 noches en ninguna parte (2013) (1)

estrella colaborador peliculasImagen de perfil
Por lo general, los cineastas españoles tratan de unirse a la actual moda cinematográfica mediante temas más o menos populares, con la vista puesta en el público adolescente, empleando a su vez una escenografía televisiva, con imágenes evanescentes y discutibles resultados. Sin embargo, muchos ignoran que la moda es, precisamente, lo que más rápido pasa de moda. Por el contrario, “10.000 noches en ninguna parte” es una insólita película española, centrada en los problemas de un joven obligado a vivir con una familia sin cariño que, al fin, tras un periplo emocional a través de París y Berlín, encuentra la verdadera felicidad. Lo que verdaderamente plantea esta película es una cuestión de afinidades afectivas. Cuestiones sobre la familia con la que nos encontramos al nacer y la otra, la que los personajes descubren a lo largo y ancho de su diario discurrir, es aquí el meollo de la cuestión. Porque toda la historia se desarrolla en la mente del huidizo protagonista, interpretado por un excelente Andrés Gertrúdix, secundado por toda una serie de personajes que van apareciendo sin orden cronológico. Lo cual puede provocar cierta confusión en el espectador, sin que ello signifique falta de rigor a la hora de completar el ‘puzzle’ emocional. Injustamente olvidado en los Premios Goya, “10.000 noches en ninguna parte” es, sin embargo, una de las propuestas más arriesgadas del cine español reciente, firmada por Ramón Salazar, autor que fue de “Piedras” (2002), sin apenas medios, pero con mucho talento. La vertiente experimental también está presente en este inusual viaje sensorial, que obliga al espectador a mantenerse despierto, atento siempre a los dimes y diretes de sus elusivos protagonistas, encarnados por un bien conjuntado reparto. Un filme, en suma, convertido desde ya en un relámpago sobre el agua tranquila de nuestras conciencias, de nuestra amnesia.

03-Apr-2017