Al encuentro de Mr. Banks (2013) - Película

Al encuentro de Mr. Banks (2013) Película

Saving Mr. Banks (2013)

6.7
Ver más Información

Sinopsis de la película


Producción centrada en la historia real de cómo Walt Disney (Tom Hanks) estuvo catorce años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico filme protagonizado por Julie Andrews (Victoria Summer).

- ¿En qué categoría se incluye Al encuentro de Mr. Banks (2013)?
En Drama
- ¿En que país se estrenó Al encuentro de Mr. Banks (2013)?
En Estados Unidos
- ¿En que año se estrenó Al encuentro de Mr. Banks (2013)?
En 2013
- ¿Cuánto tiempo dura Al encuentro de Mr. Banks (2013)?
En 125 min.
- ¿Quién es el director de Al encuentro de Mr. Banks (2013)?
John Lee Hancock
- ¿Quiénes son los actores/actrices de Al encuentro de Mr. Banks (2013)?
Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker




2013 (Ver cine de 2013)

Drama, Películas sobre cine

Estados Unidos

125 min.

NO SAGA

786






Críticas de Usuarios sobre Al encuentro de Mr. Banks (2013) (1)

estrella colaborador peliculasImagen de perfil
En el anverso amable del universo de luces y sombras que ha dado pie a la polémica, perseguida y sobrevalorada “Escape from Tomorrow” (Randy Moore, 2013) -una paranoia surrealista rodada de forma clandestina en las instalaciones de Disney World-, John Lee Hancock relata un extracto de las memorias de Pamela L. Travers, la escritora que sostuvo un pulso con Walt Disney por los derechos de la adaptación fílmica de las aventuras de la niñera inglesa que se haría mundialmente famosa de la mano de Robert Stevenson y Julie Andrews. No todo en “Al encuentro de Mr. Banks” es almíbar, sofisticación y melodías pegadizas, pero es inevitable reconocer que las letras de los hermanos Richard y Robert Sherman elevan el espíritu lúdico de una narración que se sumerge en la infancia conflictiva de la protagonista para profundizar en el origen psicoanalítico de “Mary Poppins” completando el lema que corona los mundos de fantasía: ‘Donde los sueños se hacen realidad… sobre el recuerdo imborrable de pesadillas traumáticas’. Para Emma Thompson, que rondó el personaje de miss Poppins con la escritura e interpretación de Nanny Mcphee en “La niñera mágica” y “La niñera mágica y el Big Bang”, el personaje de Pamela Travers significa la oportunidad de ponerse en la piel de una bruja Disney de acento inglés y modales estirados, en perfecto contraste y sincronía con la viñeta idílica de un magnate de las fantasías infantiles dulcificado hasta un extremo en el que ambos parecen estar imitando las primeras etapas del cortejo entre Julie Andrews y Dick Van Dyke. En la dirección, Hancock afronta lo problemático con una elegancia que parece inspirada por la fluidez orquestal de los “101 dálmatas”, y aunque es difícil apreciar ciertos matices reservados para los ‘connoisseurs’ de la biografía íntima de la protagonista, la cámara planea un sutil ejercicio de introspección que cobra sentido en una escena deliciosa rodada al compás de ‘Let’s Go Fly a Kite’.

03-Apr-2017