47 Ronin (2013) - Película

47 Ronin (2013) Película

47 Ronin (2013)

5.3
Ver más Información

Sinopsis de la película


Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.

- ¿En qué categoría se incluye 47 Ronin (2013)?
En Acción
- ¿En que país se estrenó 47 Ronin (2013)?
En Estados Unidos
- ¿En que año se estrenó 47 Ronin (2013)?
En 2013
- ¿Cuánto tiempo dura 47 Ronin (2013)?
En 119 min.
- ¿Quién es el director de 47 Ronin (2013)?
Carl Erik Rinsch
- ¿Quiénes son los actores/actrices de 47 Ronin (2013)?
Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Kou Shibasaki, Min Tanaka, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jin Akanishi, Masayoshi Haneda, Hiroshi Sogabe, Takato Yonemoto, Hiroshi Yamada, Yorick van Wageningen, Masayuki Deai, Shu Nakayima, Togo Igawa, Natsuki Kunimoto, Gedde Watanabe, Raiden Integra




2013 (Ver cine de 2013)

Acción, Películas de venganza

Estados Unidos

119 min.

NO SAGA

827






Críticas de Usuarios sobre 47 Ronin (2013) (1)

estrella colaborador peliculasImagen de perfil
Tadanobu AsanoNos encontramos ante la película que la vuelta a la gran pantalla de ese actor tan carismático y un tanto excéntrico que a todos nos conquistó como Neo en Matrix, Keanu Reaves. Basada en una leyenda japonesa del siglo XVIII, en 47 Ronin, La leyenda del Samurai, Reeves encarna a Kai, un mestizo exiliado y esclavizado por los samuráis de su región.Tras el asesinato de su señor, el líder de los samuráis de Ako, Oishi (Hiroyuki Sanada) es desterrado junto con sus 47 guerreros samuráis, convirtiéndose en los 47 ronin (samuráis sin señor). Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas y para lo cual les será imprescindible la ayuda de Kai, al que repudiaban y al que ahora comenzarán a ver como a un igual, forjándose una nueva relación entre los samuráis y el mestizo, basada en el amor y el respeto. Sin duda se trata de una película de acción en la que las peleas se desarrollan con contundencia a la vez que con buen gusto, las imágenes son un deleite para el espectador, y ese aire místico que emana la tradición japonesa queda  fielmente reflejado en la película, haciendo honor a una de las leyendas más antiguas de la tierra nipona. Si bien es una película correcta, entretenida, con un metraje llevadero y un punto mágico que le da un toque diferente al film, esta esperada vuelta de Keanu Reeves a la gran pantalla se queda algo coja. El hilo argumental es un tanto plano, el desarrollo de los personajes es demasiado superficial, y aunque las actuaciones de todos ellos son adecuadas a la película, no hay nada que destaque como para establecerse como esa película de aventuras que todos recordamos. Tan sólo hay un guiño humorístico en el guión, y tal vez la inclusión de alguno más hubiera sido positiva para el tratamiento de la historia. En ocasiones esa solemnidad japonesa es demasiado pretenciosa para la realidad de la película. A pesar de estos fallos y de que Reeves destaca poco, aunque demuestra que no ha perdido facultades en cuanto a la lucha se refiere, se trata de un film diferente que da un respiro a la cartelera navideña.Lo mejor: El tratamiento de la historia y del sentido del honor japonés y la inclusión de elementos fantásticos. Lo peor: Tal vez Keanu Reeves que, después de tanto tiempo de espera, a pesar de aparecer en muy buena forma, no destaca.

03-Apr-2017