Argo (2012) - Película

Argo (2012) Película

Argo (2012)

7.2
Ver más Información

Sinopsis de la película


Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habí­an refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una pelí­cula de ciencia-ficción, de tí­tulo 'Argo', en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

- ¿En qué categoría se incluye Argo (2012)?
En Thriller
- ¿En que país se estrenó Argo (2012)?
En Estados Unidos
- ¿En que año se estrenó Argo (2012)?
En 2012
- ¿Cuánto tiempo dura Argo (2012)?
En 120 min.
- ¿Quién es el director de Argo (2012)?
Ben Affleck
- ¿Quiénes son los actores/actrices de Argo (2012)?
Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton, Michael Parks, Richard Kind









Críticas de Usuarios sobre Argo (2012) (1)

estrella colaborador peliculasImagen de perfil
Ben Affleck está recibiendo el espaldarazo definitivo a su carrera como director con esta trama política que refleja una historia real que ocurrió durante la crisis de Irán a finales de los 70, cosechando una gran cantidad de premios en estos días. Su labor en la dirección es muy buena, consiguiendo que la película no pierda ritmo en ningún momento, ya sea gracias al humor (sobre todo de John Goodman y Alan Arkin) o a la tensión que consigue crear en todas las escenas que se desarrollan en Teherán. El argumento no deja de ser el típico en el que se implica a la CIA en cualquier país conflictivo (donde seguramente tendrá la mayor parte de culpa de la situación expuesta) y gracias a un agente experto, en este caso en rescates, con gran sentido del deber (¿si fueran así todos los americanos estarían metidos en tantos fregados?) finalmente se consigue solucionar la papeleta. En cuanto a las interpretaciones, no son nada destacadas y prueba de ello es que siendo una película multinominada, ningún actor de la cinta ha sido nombrado para optar a ningún premio de renombre en Estados Unidos, donde está consiguiendo el mayor éxito.Lo mejor: La dirección. La escena final. John Goodman y Alan Arkin.Lo peor: No hay ningún aspecto que destaque por malo, pero quizás si las interpretaciones y la banda sonora hubieran sido mejores, estaríamos hablando de una película genial.

03-Apr-2017