Usuario: - Peliculator

PERFIL DE Alion

Alion
Lista principal de Alion(Registrate para ver más) Ultimos 20 comentarios de Alion
6.5
Monstruos University (2013)
Esta peli es realmente buena. Quiero decir, si tuviésemos que separar todas las pelis en tres montones (malas, normales y buenas), estaría en el de las buenas. Para mí es una peli como la vida misma, demostrando que el esfuerzo y el trabajo son importantes, pero que no hay que frustrarse por no conseguir lo que querías. Y que hay veces que lo mejor es hacer amigos, mejor incluso que tus sueños de grandeza.

8
Sospechosos habituales (1995)
Ésta película contiene la fórmula secreta para ser un señor peliculón, buenas interpretaciones, una trama que da mil vueltas y un final completamente inesperado. Posiblemente sea una de las mejores películas de thriller que se haya hecho jamás. 100% recomendada.

6.8
Múltiple (2016)
Me ha parecido muy bueno el papel de James McAvoy actuando de loco. Representa sus múltiples personalidades de una forma clara y espectacular. Transmite miedo, alegría, da pena... en cada una de sus diferentes personalidades. Recomendada!

8.4
Uno de los nuestros (1990)
Me ha encantado... Desde que vi el Padrino y Los Soprano, nunca pensé que otra obra sobre la mafia pudiese llegar a sorprenderme. Pero Scorsese lo ha conseguido. No entiendo cómo no la había visto antes-. 9 de 10 y porque Samuel L. Jackson es prácticamente un cameo. Buenísima.

6.7
El libro de la vida (2014)
ESTOY FLIPANDO. ES GENIAL. Es una mezcla de Carmen, Orfeo y Eurídice y las leyendas mexicanas. Es PERFECTA. Lo tiene todo, amor, drama, humor, es antitaurina... Una obra maestra, en serio. Con un 10 te quedas corto. Recomendadísima. Una de mis favoritas a partir de ahora, sin duda.

6.6
Jackie (2016)
Ha estado bien pero no se... siento que no se ha profundizado en Jackie lo suficiente. Tenia muchas ganas de ver esta película porque siempre he tenido curiosidad por la vida de Jackie ya que no ha sido nada fácil y esto me ha sabido a poco. Además no me ha gustado nada como estaban ordenadas las escenas, se hacía confuso.

4
Hombres de valor (2016)
Debo remarcar: una banda sonora terriblemente mala... el CGI en general... pero de los efectos en el agua (submarino da auténtica pena) son malísimos. No han rodado ni 10 minutos en el agua... y ni 1 gramo de polvora.. porque hastas los cañonazos son mal CGI. Ni para telefilme de Domingo por la tarde. Nicolas Cage.. el nuevo Steven Seagal

5.4
Lugares oscuros (2015)
Hemos de partir que estamos ante un telefilm. Pero si tuviera que pasar por el mal trago de ver obligatoriamente una pelicula de las que emite la televisión de una tarde de sábado o domingo, agradecería que fuera ésta. Si te relajas y te dejas embaucar por la trama, por el desfile de personajes turbios´y oscuros de la Ámérica profunda y los secretos vergonzosos que realmente habrá escondido, pasaras un tarde de sábado o domingo entretenido y enganchado a la pantalla pequeña. Sin ser una buena pelicula es muy superior a la media del resto de telefilms, cosa que tampoco dice excesivamente mucho a su favor. Pero, yo aún así la recomiendo. Muy muy buena, le doy un 9. Perdida está entre mi top 5 de libros favoritos, y la película entre mis 10 películas favoritas, con lo cual tenía que ver ésta basada en el libro de la misma autora. Sorprendidísima para bien, muy profunda, te engancha cada vez más. VEDLA!!!!

7.1
Paterson (2016)
Me ha parecido una película magnífica honestamente. No entiendo a los que dicen que les resultó aburrida o un "tostón". Es una película que debe de ser entendida desde una perspectiva distinta y está claro que no es para cualquier ignorante de medio pelo que decide pagar una entrada de cine. Para éstos, os recomiendo ver "Fast and Furious" y basuras sobrevaloradas de ese estilo porque no está hecha la miel para la boca del asno.

7.5
Vals con Bashir (2008)
Increíble película realizada con una impoluta perfección visual. Una palabra a destacar: Desgarradora, cuanto menos. Su punto de vista crítico de la situación y como se maneja entre metáforas le dan un valor realmente Increíble. Muy recomendable. Escenas que recordarás, y melodías que te harán reflexionar durante algún tiempo. Duración perfecta, muy amena y perfecta para su visionado y posterior debate en clase. Muy recomendable.

4.3
After Earth (2013)
Jope mi gusto debe ser muy raro porque me encantaa esta peli, es muy previsible pero creo que como cualquier otra del género, tiene mucha acción y muy buenos efectos especiales y fotografía, las actuaciones son a mi parecer muy buenas, no tanto las personalidades, pero habiendo crecido en una familia de tradición militar no lo veo exagerado, se me ha pasado volada y me ha tenido atento al 100% por eso para mi tiene un 8

5.7
El regreso de la momia (2001)
Arnold Vosloo me ha parecido el mejor actor de las dos películas. La que hace de Evelyn lo hace muy bien, pero el señor Imhotep clava el papel! Si señor, que presencia en pantalla!

7.1
Los mundos de Coraline (2009)
Hacía mucho tiempo que no veía una película de animación tan fresca y bien hecha como Los mundos de Coraline. Aunque es cierto que la trama no es lo más original del mundo, ya que al fin y al cabo es la historia de una niña que viaja a otro mundo mágico y fascinante. Y sin embargo han sabido desarrollarla de forma magnífica, dotándola de paso, de un tinte oscuro y macabro que ayuda a que el film enganche y resulte atractivo tanto a niños como a adultos. Pero no hay que olvidarse de que es una película infantil, por lo que mantiene muchos de los elementos característicos del género, desde animales que hablan hasta brujas odiosas, pasando por un precioso final feliz. La técnica de ilustración me encantó, tanto o más que el diseño de personajes. Me parece increíble que hayan logrado este resultado con el método del Stop-motion. El guión es una adaptación de un cuento escrito por Neil Gaiman (el mismo de Sandman). No he leído el libro así que no se que clase de adaptación es, pero lo que está claro es que resulta un poco predecible y típica del género al que pertenece. En suma, Los mundos de Coraline, es una animación entretenida que, a pesar de estar rodeada de una ambiente tétrico, resulta entrañable y nos enseña que la familia, aunque te ignore a veces, es lo más importante.

8.1
El viaje de Chihiro (2001)
Impresionante, que pelicula mas unica y preciosa y con tanto mensaje para parase a reflexionar, aunque para mi gusto La princesa Mononoke me parecio un poco mas redonda con un matiz mas epico que me atrapo mas, esta me ha mantenido igualmente con la boca abierta sumergido en su espectacular mundo de fantasia, una obra de arte, para mi como ya he dicho junto con La princesa Mononoke la mejores peliculas de animacion que he visto nunca, imprescindibles las dos para los amantes del buen cine.

5.1
Criminal (2016)
La película como 2 horas de entretenimiento funciona a la perfección. Buen ritmo, buenas escenas de persecuciones y acción, el reparto muy correcto para este tipo de film. Luego ya estarán los doctores y pseudocientíficos que le darán mala nota y mala crítica porque "no hay quien se lo crea". En fin, allá ellos. Yo he disfrutado de un buen rato con esta peli. NOTA: 6,5/10

7.1
Crudo (2016)
SPOILERS algo largo del texto. Bueno, mi opinión sobre esta película es algo extensa pero allá va: para empezar, quiero decir que me parece que la promoción de la película la ha dejado en muy mal lugar, dado que se ha vendido como una película gore, explícita e incluso de terror y no es así. En este sentido mucha gente atraída por el trailer habrá ido a verla y se habrá podido decepcionar con la falta de sangre o de imágenes gráficas,mientras que a su vez espanta a personas a las que sí que hubiese podido gustar en base a los temas que trata, por el mismo motivo. Para mí crudo no es una película sobre canibalismo. No me parece lo más importante aunque la protagonista sea canibal. En mi opinión la condición de la protagonista solo sirve de elemento para abordar temas desde una perspectiva que nunca o pocas veces se ha utilizado antes. Pienso que más bien es una película sobre descubrirse a uno mismo y la adaptación a la sociedad a veces forzada a la que nos tenemos que someter cuando no encajamos del todo o salimos de la norma. Pienso que está muy bien contextulizado: ella es una adolescente que llega como novata a la carrera, un ambiente en el que te enfrentas a nuevas situaciones, te vuelves adulto, percibes lo cruda que puede ser la sociedad...,etc. Entorno a esa temática se tocan temas como la represion y la feminidad. La protagonista se reprime muchas veces lo cual muestra que la moral innata va más allá de los instintos básicos (normalmente los actos canibales los comete cuando está borracha y situaciones en las que no puede razonar del todo). Además la feminidad de la protagonista también se trata: su relación con los chicos, la relación con su cuerpo, etc. Se nota que la directora es una mujer, porque la película en este sentido es honesta y más fiable. Ella misma indicó que prefería desexualizar el cuerpo de la chica a mostrarlo como objeto de consumo o de reclamo; situación contra la cual ella también se enfrenta en ese ambiente universitario. Obviamente el tema del canibalismo también es importante. Es decir pienso que sirve de elemento para x fines y que no es lo más destacable, pero el argumento es el que es y va más allá de algo meramente simbólico. Me parece que representan muy bien ese instinto bizarro de comer carne humana. Yo empatice bastante y aunque algunas escenas sean repugnantes, también sufrí al ver lo que le sucedía si no comía y la ansiedad que le generaba. Pienso que además no se presenta como el canibalismo del cine comercial con sangre metida de forma viciosa y sin discurso alguno, sino que aquí se hace de forma más elegante, más sutil, y progresiva, primero con olores, luego con carne cruda no humana, luego con carne humana (evidentemente también hay escenas explícitas desagradables y "sucias" pero no es la generalidad de la película ni lo más impactante que nos cuentan). También me parece una película que trata muy bien el tema del amor fraternal. Los sentimientos contradictorios que hay entre las hermanas, como se intenta ayudar, como se odian al mismo momento por elegir caminos distintos (una reprime sus instintos, la otra se rinde ante ellos) como una se beneficia de la otra, como existe el perdón y la aceptación. Realmente por los temas que trata y la perspectiva que escoge la directora, recuerda en ciertos momentos a las películas de sofia coppola (aunque sean radicalmente distintas). Más allá del tema del argumento, pienso que los aspecto

4.1
Fallen (2016)
Actores demasiado mayores para ser adolescentes, escenas sin sentido y actuaciones malísimas. Se nota el poco presupuesto pero l peor de todo es que después de hacernos esperar 5 años para ver la adaptación del libro a la gran pantalla nos presenten este real truño que no tiene nada que ver a parte de los nombres de los personajes y poco más. Quien venga a disfrutar de una buena historia que de media vuelta y vaya a por los libros. Un 4 y da gracias.